Último momento

“Rosario sangra”, con masiva convocatoria pidiendo seguridad

Unas 25.000 personas se autoconvocaron en la localidad santafesina. En lo que va de 2016, contabilizaron 132 asesinatos.

rosario

Las redes sociales, otra vez. Esa fue la vía que logró reunir este jueves por la tarde-noche a miles de rosarinos en un pedido general por mayor seguridad, en lo que se denominó Rosario Sangra. Los reclamos se multiplicaron hacia todos los sectores del poder político y judicial: hacia el gobernador, el municipio, fiscales y jueces.

La multiplicación de asesinatos, muchos en ocasión de robo, hicieron despertar y movilizarse a toda la ciudad. Los números ya suman 132 los decesos y fueron los desgarradores testimonios de familiares y amigos los que recorrieron las calles céntricas.

La convocatoria inició frente a Tribunales para luego trasladarse a la sede local de la gobernación. Con el llamado para una movida similar el 8 de septiembre, la ciudadanía generó, por caso, la primera reacción oficial. Fue la propia Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ya anticipó una reunión la semana próxima con el gobernador Miguel Lifschitz y los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Santa Fe, José Corral.

Enrique Bertini, empresario que perdió a su hijo en una entradera el 15 de agosto de 2014, le dijo a radio Universidad: “Fue una entradera y estábamos ambos. Nos dispararon, yo estoy vivo y mi hijo no. Es una mochila de dolor que es eterna”. Calificó a los hechos que vive Rosario como “genocidios por goteo”, ya que “la justicia calla la voz de los muertos que reclaman, pero en democracia”.
El gobierno nacional también anunció el envío de 3.000 gendarmes a la provincia, para colaborar en el “patrullaje de calles”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*