Último momento

Rocío Comba se retiró del Atletismo

La deportista de Río Tercero se retiro de la práctica activa del Atletismo, lo comunicó por las redes sociales.

La atleta es la máxima campeona argentina con 23 títulos. ROCIO COMBA ES LA MÁS GANADORA DE TÍTULOS INDIVIDUALES en la HISTORIA de los CAMPEONATOS NACIONALES DE MAYORES.

Además fue tres veces olímpica, finalista mundial, subcampeona sudamericana y con todos esos lauros, también se adueñó de las pruebas de lanzamiento de disco y bala en el país.

Su último juego Olímpico fue Río 2016, terminó 27ª en lanzamiento de disco y anunciaba que eran sus últimos Juegos Olímpicos.

Recordemos que también participó en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Entre los logros más destacados de su carrera está su quinto puesto con una marca de 60.36 metros en la segunda fecha de la Liga de Diamante 2014, en Shanghai.

Ya algo anticipaba tras su participación en los Juegos Olimpicos de Río 2016: “Son 20 años de entrenamiento, estoy vieja y ya me duelen mucho las rodillas”, dijo Comba cuando se le consultó cómo continuaría su carrera deportiva luego de Río 2016. Llorando y ya sin fuerzas, Comba añadía: “Tengo 29. Me queda uno más y a partir de ahí a pensar en otra vida. Quiero tener una familia como todo el mundo, y en la Argentina compatibilizar una familia con el deporte de alto rendimiento es muy difícil”.

Su mejor registro histórico fueron los 62.77 metros del 12 de mayo de 2013 en Belém, Brasil.

Rocío Comba hizo historia al meterse en la final de lanzamiento de disco en el Mundial de Moscú y estuvo muy lejos de tomar protagonismo en la definición, ya que finalizó en la duodécima posición (la última), luego de registrar 59.83 metros como su mejor marca del día luego de tres intentos.

En el arranque de la competencia en Rusia, la cordobesa se había convertido en el tercer representante argentino en clasificarse a una final de un Mundial de atletismo, gracias a una marca de 61,54 metros, su segundo mejor registro personal.

A pesar de no haber cerrado el Mundial de Moscú con sus mejores lanzamientos, el torneo fue la mejor actuación de su carrera en medio de su mejor temporada.

Se había estancado con sus registros, pero logró el 12 de mayo un nuevo récord argentino de 62,77 metros en Belem, Brasil, y conquistó la medalla de plata en el Sudamericano de Cartagena. No había pasado la clasificación en el Mundial de Berlín 2009 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012.

Rocío Comba excelente deportista y mejor persona se retiró de la actividad. Ya la comenzamos a extrañar.

En sus redes sociales Comba expresó:

DECIR ADIOS ES CRECER!!! Jamás mejor usadas estas palabras… Llegó el momento de despedirme y agradecer x todo lo dado y x todo lo quitado. Me voy en paz conmigo misma sabiendo q siempre dí el 100% físicamente, mentalmente y por sobre todo que detras de cada gota de transpiración estaba poniendo mi alma. Los quiero. Gracias, Gracias, Gracias!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*