Último momento

River y Boca definen la Supercopa Argentina en Mendoza (21.10-TNT Sports/Fox Premium)

El “Millonario” y el “Xeneize” chocan en el Malvinas Argentinas en busca de un trofeo que no tienen y una victoria por el honor.

Boca y River vuelven a mantener en vilo al país cuando esta noche se enfrenten por la sexta edición de la Supercopa Argentina, en una final que no dará margen para conformismos ya que habrá uno de los “Gigantes” que se adueñará del trofeo y la gloria, mientras que el otro se retirará de Mendoza con un punzante dolor en el alma.

Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estarán afectadas al operativo de seguridad para este partido.

Este River, lleno de dudas fubolísticas, bajos rendimientos y una moral liviana como un copo del algodón, espera esta definición como la posibilidad de salvar este pobrísimo presente, en donde sólo su participación en la Copa Libertadores le permite emerger de un denso sopor.

El triunfo al “Millonario” no le permitirá salvar el año, pero para el DT Marcelo Gallardo y sus dirigidos esta es la inmejorable chance dar ungiro de 360 grados a esta realidad que apenas les permitió gozar de tres victorias en las pasadas 16 fechas de la Superliga.

Por el lado del “Xeneize”, la final merece como mínimo el calificativo de “incómoda”. En las huestes “xeneizes” todos es felicidad, los nubarrones son esporádicos, la única incognita que parece asomar en el horizonte del equipo de Guillermo Barros Schelotto es la cantidad de fechas antes del final del certamen en que dará la vuelta olímpica.

Para Boca no hay misterios y el “Mellizo” pondrá en cancha el mismo equipo que venció a Tigre en la Bombonera, por la19na. fecha de la Superliga con un agónico gol de Leonardo Jara por 2 a 1.

Por el lado de River la expectativa determinó que jugara en el certamen local con un equipo con suplentes ante Patronato (ganó 1-0 en Paraná) y que Gallardo ordenara una concentración del plantel en la localidad bonaerense de Los Cardales, a 70 kilómetros de Capital Federal.

Las dudas con respecto a la formación de River pasan por saber si en la zona media juega Ignacio Fernández o el colombiano Juan Quintero, mientras que en el ataque resta determinar si el compañero del Lucas Pratto será Rodrigo Mora o Ignacio Scocco.

Esta será la segunda vez que Boca y River definen un título mano a mano. La otra ocasión fue en el torneo Nacional de 1976, cuando en un riesgosamente repleto estadio de Racing, se estima que ingresaron más espectadores que los permitidos, los xeneizes vencieron 1 a 0 con gol de Rubén Suñe, con un inolvidable tiro libre, una calurosa noche de un 22 de diciembre.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Arbitro: Patricio Loustau.

Horario: 21.10

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*