√öltimo momento

River quiere ampliar esta noche su vitrina internacional

Recibirá hoy a Atlético Paranaense a las 21.30. Si gana por dos goles de diferencia obtendrá la Recopa Sudamericana.

River Plate podría hoy seguir pagando su deuda internacional en materia de títulos, si vence a Atlético Paranaense de Brasil por la segunda final de la Recopa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 21.30 en un estadio Monumental repleto, con 70.000 hinchas que alentarán al equipo de Marcelo Gallardo para dar vuelta la derrota por 1 a 0 producida en Curitiba, la semana anterior.

En realidad la gran deuda ‚Äúmillonaria‚ÄĚ en competiciones fuera del pa√≠s dej√≥ de ser tal a partir de la irrupci√≥n de Gallardo en la direcci√≥n t√©cnica. River era (y sigue siendo) el m√°s ganador en el f√ļtbol dom√©stico, pero hasta el 30 de mayo de 2014 estaba bastante lejos de Boca Juniors, Independiente e inclusive de Estudiantes de La Plata y V√©lez S√°rsfield en la conquista de t√≠tulos fronteras afuera.

Aquel final de mayo, Enzo Francescoli anunciaba a Gallardo en reemplazo de Ram√≥n D√≠az. Una semana despu√©s, en conferencia de prensa, ‚ÄúEl Mu√Īeco‚ÄĚ asum√≠a oficialmente el comando de un barco que con el paso de los a√Īos iba a traer alegr√≠as y trofeos desde distintos puertos del mundo.

Sin embargo, la obtenci√≥n de un nuevo campeonato en la noche de N√ļ√Īez no parece f√°cil. Atl√©tico Paranaense fue bastante m√°s que River en el Arena da Baixada, pudo haber ganado por m√°s diferencia y no parece un rival f√°cil de superar. Gallardo, buscando variantes, har√° ingresar a Gonzalo Montiel por Camilo Mayada, a Fabrizio Angileri por el expulsado Milton Casco, a Leonardo Ponzio por Nicol√°s de la Cruz y a Rafael Borr√© por Mat√≠as Su√°rez.

La intención del entrenador con estos cambios es equilibrar experiencia y dinámica para tratar de ponerse a tiro de una vuelta olímpica que podrá darla si vence por dos o más goles de diferencia. Si la diferencia es mínima habrá alargue de 30 minutos y si se mantiene el resultado se patearán penales.

Probables formaciones: River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Nikao, Luis González, Bruno Guimaraes; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Hora: 21.30. Estadio: River Plate, √Ārbitro: Roberto Tomar. TV: ESPN 2.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*