Último momento

River, de puertas abiertas para las personas en situación de calle

El club porteño realizó una jornada en la fría noche del miércoles. Hubo colecta de frazadas y ropa, brindando albergue a indigentes.

El visibilizador de una cuestión tan sensible fue la trágica muerte de Sergio Zacarías, de 52 años, que falleció de frío en la noche del lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Red Solidaria, que conduce Juan Carr, informaron que son cinco las víctimas en lo que va de este invierno.

Carr, propuesto por Unesco en siete oportunidades para ser premiado con el Nobel de la Paz, fue el disparador para que el Club River Plate de Buenos Aires abriera sus puertas, de manera solidaria este miércoles.

Allí se recoletaron frazadas y ropa de abrigo, y con una amplia concurrencia de personas en situación de calle.

El presidente del club “Millonario”, Rodolfo D’Onofrio, tiene una gran afinidad en cuanto a visiones políticas con Carr, y ambos coinciden en reuniones con el neurólogo Facundo Manes.

Lo ocurrido en el interior de las instalaciones de River, con una multitud acudiendo a recibir la ayuda brindada, trascendió fronteras.

Una pobreza en crecimiento tiene caras, pero también sufrimiento.

“Le pedimos al país levantar la mirada y llamar por teléfono si ves a una persona en la calle. La idea es hacer ruido para llamar la atención de la situación de los más postergados”, sentenció Carr, desde el barrio porteño de Nuñez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*