Último momento

Riutort no acompañará a Llaryora en la fórmula del PJ en Córdoba

La ex concejala se postulará para la intendencia de la ciudad con su propio sello, Fuerza de la Gente.

Las especulaciones parecen haber concluido: Olga Riutort no formará parte de la lista que Unión por Córdoba presentará para disputar el gobierno de la capital provincial.

La ex esposa del gobernador José Manuel De la Sota irá con lista propia a las elecciones municipales del 12 de mayo. Será bajo el lema Fuerza de la Gente. que conforma junto a partidos de centro izquierda como Libres del Sur. A ella también adhieren sectores del delasotismo y fracciones del kirchnerismo, todos con base en la capital.

De tal modo, a sólo cuatro días para el cierre del plazo para la presentación de listas que competirán en mayo, el oficialismo a nivel provincial aún no ha confirmado los nombres que encarnarán su propuesta de gestión.

Se descuenta que será Martín Llaryora el elegido para el cargo de intendente (y así lo reconoce la oposición), quien ya cuenta con la bendición del gobernador Juan Schiaretti. Sin embargo su opción no ha satisfecho a todos los sectores del peronismo capitalino. Especialmente a aquellos que esperaban poner un nombre propio a la cabeza de la fórmula. Por ende, el lugar de viceintendente aparece como clave para la construcción (y el apoyo) final.

Por estas horas recupera fuerza el nombre de Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador. Sin embargo desde el delasotismo orgánico las exigencias parecen incluir más que una candidatura a número 2 en la ciudad.

Operaciones

En los últimos días se habían incrementado las versiones que hablaban de un acuerdo “inminente” entre el PJ de Córdoba capital y Riutort. Sin embargo, en boca de la propia candidata, todas fueron “operaciones”.

“Me subieron y me bajaron de la lista. En realidad, tuve dos reuniones con Martín Llaryora. En la segunda me planteó la posibilidad de acompañarlo. Me ilusioné porque quiero que la ciudad tenga una mejor gestión, pero nunca hubo más que eso. Pero me ilusioné con la posibilidad de un proyecto, no con cargos”, dijo la ex concejala.

Consultada sobre la posibilidad de un llamado postrero, Riutort se mostró escéptica. “Faltan pocas horas para el cierre de las listas y hasta aquí no hubo vocación de unirse”, dijo.

“Este viernes vamos a presentar la lista que encabezaré yo. Vamos a respetar el trabajo que hemos realizado todo este tiempo para el progreso de la ciudad”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*