Último momento

Río Tercero reclamó restricciones para toda la provincia

El intendente Marcos Ferrer dijo que solicitó una “medida dura” no sólo para 44 localidades. “No se puede especular políticamente”, señaló.

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero – una de las 44 localidades donde ya rige la restricción nocturna de circulación–, pidió que el COE extienda la medida a toda la provincia.

“Entendimos que era necesario aplicar una restricción. Creo yo que el mecanismo sería que el COE tome medidas de restricción para toda la provincia. El problema no está solo en esas 44 localidades”, señaló.

Según Ferrer, esto es necesario para que la medida tenga un “impacto positivo” en cuando a la cantidad diaria de casos.

“Para mi es inevitable que en algún momento la Provincia tenga que tomar una medida dura, pero no se puede especular políticamente. Si hay que tomarla, hay que tomarla. Ojalá estas medidas tengan impacto. Veremos, desde el punto de vista económico, qué consecuencias trae esta medida y qué impacto tiene en la pandemia. La circulación no es mucha en esos horarios”, comentó.

Con respecto a cómo impactó la restricción en su primer día, el intendente se mostró “satisfecho” con el comportamiento de los vecinos aunque le causó “tristeza” ver a la ciudad vacía.

“El problema lo tenemos cuando el vecino tiene una reunión social. No en el día a día ni en lo habitual. Hoy tenemos 100 comercios cerrados por casos que no se dan dentro del comercio, sino afuera”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*