Trabajadores encabezan una protesta para pedir la reincorporación de más de 200 empleados desplazados por la nueva gestión.
Trabajadores de la Municipalidad de Río Cuarto protestaron este lunes frente al Palacio Municipal para exigir la reincorporación de más de 200 contratados que perdieron su trabajo con la gestión entrante.
Un grupo de manifestantes se concentró esta mañana en la sede de calle Bolívar y desde allí marcharon hasta el Municipio.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se sumó a la movilización y tras intentar acercar el planteo ante el Ejecutivo, anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de la medianoche hasta que el intendente Juan Manuel Llamosas otorgue soluciones a la situación laboral de los trabajadores desplazados.
“Sabemos que han despedido gente con licencia de maternidad, con problemas oncológicos, con 25 años de antigüedad. Hablamos de compañeros que estaban cumpliendo una función”, dijo Walter Carranza respecto a los despidos, que podrían alcanzar los 280.
Ahora, los manifestantes impulsan una olla popular y se instalan con una carpa en la explanada de la plaza Olmos a la espera de respuestas.