Último momento

Río Cuarto: imputaron a encargados de la ONG Remar por trata

La ONG que se aboca a brindar rehabilitación por drogas, es investigada desde 2014 y el viernes allanaron sus instalaciones.

trata

El viernes de la semana pasada las oficinas y dependencias de la ONG Remar, ubicadas en el departamento Río Cuarto, fueron allanados por la Justicia Federal bajo la aplicación de la Ley de Trata de Personas.

Ahora se conoció que son dos los imputados hasta el momento. El pastor español Pedro Gómez y su mujer Maité Varela se encuentran acusados de trata de personas y, en los próximos días, podrían ser citados a indagatoria.

Si bien los encargados de Remar, la organización que se presenta como un centro cristiano de rehabilitación de marginados, se enteraron recientemente de la imputación el diario Puntal señala que que ya venían siendo investigados desde 2014, después de una serie de denuncias públicas y una presentación formal en la Justicia Federal.
La semana pasada, un testimonio de una madre pampeana de 22 años que sólo alcanzó a estar cinco días en la quinta para mujeres fue publicado por el medio gráfico y su denuncia habría motivado el accionar judicial.

Ante su actual situación procesal, los encargados de Remar Río Cuarto le pidieron a su abogado Enrique Zabala, que en el día de hoy presenten en la Justicia Federal un pedido de eximición de prisión, recurso que -de ser aceptado- garantizará la libertad de los acusados mientras la investigación sigue su curso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*