Último momento

Río Cuarto: expulsaron a un concejal condenado por violencia de género

Se trata de Pablo Carrizo, quien fue sentenciado a siete meses de prisión de ejecución condicional por lesiones leves doblemente calificadas.

El concejal de Río Cuarto Pablo Carrizo fue expulsado este miércoles por decisión unánime del Concejo Deliberante luego de haber sido condenado por violencia de género.

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba condenó al edil que integraba el espacio Política Abierta a 7 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves doblemente calificadas.

Carrizo fue excluido del seno del cuerpo según dispone la Carta Orgánica Municipal.

«El concejal reconoció ejercer violencia de genero sobre su ex compañera de vida», dijo sobre el juicio abreviado en el que reconoció los hechos.

La titular de la comisión de Género, Mariela Gatica, en tanto, dijo que es un mensaje para que todas las personas víctimas de violencia tengan «la fuerza necesaria y sepan que el Estado los acompañará para salir de su círculo de violencia».

«La política para nosotros es una herramienta de transformación social, muchas veces mal vista o denigrada. La queremos poner en valor porque es la única herramienta para llevar adelante la sociedad que queremos. No tiene que tener lugar para los violentos», cerró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*