Último momento

Río Cuarto: el candidato del PJ gana por amplio margen

Cerrados los comicios en Río Cuarto, Unión por Córdoba (que aglutina al PJ provincial) se adjudica la victoria y de ese modo recuperaría la intendencia después de ocho años en poder del radicalismo. En el búnker del peronista Juan Manuel Llamosas ya preparan el festejo, con las presencias del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel De la Sota, radicado en esta ciudad, la segunda en importancia en la provincia.

delasota

Los primeros datos oficiales, cerca de las 20, muestran una ventaja de más de 10 puntos para Llamosas (45,97%), sobre el radical Eduardo Yuni (33,44%), de Cambiemos y apoyado por el Gobierno nacional. Se llevan escrutadas casi el 30% de las mesas habilitadas.

Los peronistas se mostraron más confiados en la previa y durante toda la jornada. Un corte del mediodía de los boca de urna que encargaron daba más de 10 puntos de ventaja a Llamosas. En Cambiemos apostaban a una diferencia clara en el centro (Banda Norte y barrio Alberdi resultaron históricamente bastiones del peronismo) y los datos sobre una presunta paridad en esa zona confirmaron la tendencia favorable a Unión por Córdoba.

Aun con un acuerdo previo para limitar la disputa electoral al municipio, Mauricio Macri grabó un video al filo del cierre de campaña para pedir el voto por Yuni.Esa jugada calentó la previa y tanto Schiaretti como De la Sota salieron de apuro a respaldar a Llamosas. Algunos ministros tenían previsto viajar a esta ciudad en un eventual triunfo e incluso no estaba descartada la presencia del Presidente en ese caso.

Más allá del volumen de votantes, el comicio es muy simbólico, porque se trata del primero luego del cambio de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*