Último momento

Rige una alerta para centro del país por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el día de hoy se registrará una máxima de 36 grados. Las lluvias podrían llegar esta tarde-noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por altas temperaturas para el centro del país donde la máxima de hoy rondará los 36 grados.

Según un informe del organismo, “la evolución de las temperaturas hasta mediados de la próxima semana, según la región, será la siguiente: centro del país: por lo menos hasta el día martes 31, se prevén temperaturas máximas entre 36ºc y 42ºc con mínimas superiores a los 23ºc, esperándose que los mayores valores se registren sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa y la región de Cuyo.

Por otro lado, el SMN emitió esta madrugada un nuevo alerta por tormentas fuertes que afectarán el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

El SMN indicó que «se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la noche de hoy y la madrugada de mañana miércoles por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada especialmente sobre el sudeste y centroeste de la provincia de Buenos Aires».

Pronóstico extendido
Para hoy se espera cielo algo nublado y vientos moderados del sector norte con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la tarde-noche. La máxima será de 36 grados.

El miércoles y el jueves se prevén jornadas con tormentas aisladas e inestabilidad con probables precipitaciones. Las máximas serán de 29 y 32 grados, respectivamente.

En tanto, el viernes se aguarda una jornada inestable con probables precipitaciones. La máxima rondará los 21 grados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*