Último momento

Reunido con la CGT, el Gobierno intentará frenar el paro nacional

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer mantiene una reunión con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera. “Si hay respuestas, no hay paro”, dijeron desde la central obrera.

cgt

El Gobierno nacional recibe este jueves a la cúpula de la Confederación general del Trabajo (CGT), con la expectativa de frenar el paro nacional que anunció la central obrera para octubre, aunque sin fecha.

Así, se encuentran ahora reunidos en el ministerio de Trabajo, los ministros Jorge Triaca, Alfonso Prat Gay y Francisco Cabrera con el triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Antes de entrar al Ministerio, Acuña dijo que si el Gobierno da “respuestas” a los reclamos que les presentarán “no hay paro”.
“Queremos que den respuesta a lo que planteamos. Si dan respuestas, no hay paro”, avisó el titular del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, en declaraciones FM Uno, pero agregó: “Igual, esto lo resuelve el Consejo Directivo por mayoría. No es algo que se defina hoy. De acuerdo a la reunión de hoy, se informa al Consejo”.

“Hablamos con la Iglesia y está de acuerdo con lo que estamos haciendo, piensan igual que nosotros, que hay reclamos que son de urgencia y en caso de no haber respuesta está de acuerdo con nosotros en el paro”, amplió el dirigente sindical.

Acuña aseguró que la CGT quiere que “al Gobierno le vaya bien” y por eso está “colaborando”, pero rechazó que “todas las medidas sean en contra de los trabajadores”. “Desde que ganó (las elecciones Mauricio) Macri, al otro día, subió todo”, remarcó en relación a los precios y advirtió que “cayó el consumo”.
“¿Quien puede invertir en un país que no consume? Es todo mentira, y cuando aplauden los de afuera es porque te están jodiendo, el negocio lo hacen ellos, no lo hacés vos”, sintetizó.

Su compañero en el triunvirato, Juan Carlos Schmid, en cambio, fue más liviano y dijo que “el paro es la última herramienta” para los reclamos.
“No juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y luego voy a responder”, enfatizó Schmid.
Además, explicó: “Yo no soy de los que creo que hay que hacer paro todos los días; la dirigencia moderna tiene una actitud de negociación y de encontrar soluciones donde el paro es la última herramienta”.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento confirmó también que la CGT pidió “la intervención del presidente” Macri en las negociaciones.
Insistió en que le pedirán al Gobierno un “aumento de emergencia para los jubilados”, así como “mayor presupuesto para atender el sector informal” y una compensación por pérdida del poder adquisitivo” junto con reformas en el Impuesto a las Ganancias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*