√öltimo momento

Retratos de La Revolución Cubana

220 Cultura Contemporánea será el espacio donde la obra fotográfica de Alberto Korda pasará los próximos meses.

cuba

En 110 fotograf√≠as, el trabajo del fot√≥grafo cubano ser√° exhibido en C√≥rdoba en el marco de una serie de actividades que recuerdan a Ernesto “Che” Guevara.

Korda, un poco por casualidad, un poco por fortuna, fue el fot√≥grafo cubano m√°s vinculado a Fidel Castro, el Che y la revoluci√≥n. De hecho, es de su autor√≠a la popularizada imagen del Che en m√ļltiples objetos como remeras, mochilas, banderas, p√≥sters e impresiones. La fotograf√≠a de la que hablamos, es una extracci√≥n del plano completo. El Guerrillero Heroico es el nombre de esa imagen, una de las m√°s reproducidas en el mundo. En el original, Korda retrat√≥ a Guevara junto a su esposa Aleida March mientras miraba el cortejo f√ļnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960.

Su pasión por las mujeres y la vida social de La Habana lo llevó a incursionar en la fotografía de mujeres y además en la fotografía de moda. Además, al ser uno de los personajes de confianza de Fidel Castro, fue el primer fotógrafo en Cuba en acceder a una cámara de fotos submarina.

La muestra se completa con el espacio Vacaciones con el Che en el que se podrán ver 14 ilustraciones del libro Che, la estrella de un revolucionario de Guido Indij, una animación del cuento, tablero y figurín interactivos; e incluirá una serie de talleres de fotografía, stop motion, murales, radio, clown, teatro y títeres.

La curadora de la muestra, Virginia Fabri enfatiza en las tres instancias claras que definen el contenido de la muestra y la obra de Korda: la moda, sellada con la impronta est√©tica de los a√Īos 50, la revoluci√≥n y el mencionado mundo submarino.

Su rol dentro del fotoperiodismo, sus pasiones y su ojo de vanguardia, todo podr√° ser apreciado desde este viernes 17 de junio y hasta el 7 de agosto inclusive, de martes a domingos, de 16 a 21. La entrada general de martes a jueves tiene un valor de 35 pesos y de viernes a domingo de 40.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*