Último momento

Retiran del mercado tres lotes de gaseosa

La gaseosa con sabor a Cola de la marca Manaos de 2,25 litros fue denunciada por alteraciones en su sabor y problemas gastrointestinales en los conumidores.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró del mercado tres lotes de una edición especial de la gaseosa Manaos con sabor a cola de 2.25 litros. Los lotes contenían la etiqueta “Felices Fiestas”.

Los lotes fueron denunciados por alteraciones en su sabor y la aparición de síntomas gastrointestinales en sus consumidores, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Refres Now, empresa propietaria de Manaos, anunció que están retirando del mercado nacional en forma preventiva los lotes denunciados.

Se trata de los lotes de la bebida con sabor a Cola en su presentación de 2,25 litros de la marca Manaos -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004. Los lotes afectados son el 123959, con fecha de vencimiento 15/06/20; el 123974, con fecha de vencimiento 16/06/20; y el 123996, con fecha de vencimiento 17/06/20.

El Ministerio adelantó a Télam que realizarán una auditoría en la planta elaboradora y continúarán la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por lo expuesto el organismo recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*