Último momento

Resistencia y Villa Carlos Paz en alianza para la promoción turística

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió hoy con su par de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, con quien suscribió un convenio de colaboración para promoción e intercambio turístico entre ambos municipios. Del encuentro participaron además los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte de Resistencia), Sebastián Boldrini (Turismo de Carlos Paz) y el subsecretario Bernardo Voloj (Turismo de Resistencia).

chaco

Tras el encuentro el intendente carlospacense mencionó que estos convenios permitirán usufructuar el perfil turístico de ambas y además avanzar en las situaciones sociales, culturales y deportivas.

“Son convenios muy amplios que nos facultan a gestionar y planificar actividades en el tiempo y de esta manera fortalecer las relaciones entre instituciones intermedias y del sector público, dependiendo de las estrategias que queramos desplegar”, dijo Avilés.

Destacó además que la rúbrica del documento tiene como sustento y base datos de encuestas y sondeos del mapa turístico nacional, que demuestran que Villa Carlos Paz lidera el ranking de destinos turísticos que eligen los chaqueños para sus vacaciones, y Chaco es una de las provincias del Norte del país que más utiliza Villa Carlos Paz como destino en turismo estudiantil.

“Nuestra presencia en esta ciudad es parte de la reciprocidad que queremos establecer con los resistencianos”, aseveró.

Voloj a su turno valoró la decisión de ambos intendentes de fortalecer las relaciones para la promoción turística de Resistencia y Villa Carlos Paz.
“Carlos Paz tiene décadas de de trabajo sobre como generar y promocionar su ciudad como destino y gestión turística, es por ello que queremos aprender de esas buenas prácticas para seguir en la promoción de nuestra ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Adelantó que este convenio tiene pensado generar distintas semanas de trabajo y visita entre funcionarios de ambas ciudades, promocionar la venta de productos típicos y realización de couching de capacitación.

“Queremos fortalecer vínculos entre una ciudad tradicionalmente turística y otra que desde esta gestión, quiere consolidarse en este rubro”, mencionó.

Por otra parte destacó la realización del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) en Resistencia y valoró que sea la primera vez que un destino turístico no tradicional es sede de este evento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*