Último momento

Rescataron una tortuga marina que había ingerido bolsas de plástico

La Fundación Mundo Marino compartió una serie de imágenes para generar concientización. El animal tenía 13 gramos de desechos en el organismo.

Un pescador rescató una tortuga verde en la costa de San Clemente del Tuyú y, por fortuna, la acercó a un centro de atención. Allí le salvaron la vida, ya que el animal había tragado una importante cantidad de fragmentos de bolsas, hilos y plásticos duros.

La Fundación Mundo Marino, lugar donde se encuentra la tortuga, compartió una serie de imágenes para concientizar y crear hábitos responsables. Y es que la basura en el mar es motivo de muerte de miles de animales que transitan por allí.

“A través de placas radiográficas pudimos observar cuerpos extraños en su interior. Por eso, comenzamos un tratamiento con una medicación que favorezca sus movimientos peristálticos (movimientos del tubo digestivo) y le permita eliminar lo que observamos en las placas”, explicó Ignacio Peña, médico veterinario de la Fundación Mundo Marino.

Actualmente, la tortuga está comiendo hojas verdes, principalmente lechuga y algas. Según los profesionales, evoluciona favorablemente. Se encuentra en cuarentena desde el 29 de diciembre.

En 2020 ya ingresaron dos tortugas de esa misma especie al centro de rescate. La primera de ellas fue encontrada muerta por el mismo pescador el 12 de enero. Durante la necropsia, se encontraron distintos tipos de plásticos en el sistema digestivo del reptil marino. La segunda, ingresó el 17 de enero y le encontraron fragmentos de bolsas de nylon.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*