√öltimo momento

Rescatan a menores esclavos en Santiago del Estero

Se trata de 16 chicos que eran utilizados como mano de obra esclava en un campo. Hay tres detenidos.

La polic√≠a pudo rescatar en las √ļltimas horas a 16 j√≥venes oriundos de Chaco que trabajaban en un campo de Santiago del Estero, en situaciones similares a la ‚Äúesclavitud‚ÄĚ.

De acuerdo a la informaci√≥n que consigna Corzuela Web, los j√≥venes trabajaban en un campo cercano al Paraje ‚ÄúEl Simbolar‚ÄĚ a unos 12 km. de Quimil√≠, y habr√≠an sido contratados por una persona apodada ‚ÄúToro‚ÄĚ identificada con las iniciales C.W.M de 38 a√Īos de edad y una mujer Z.B.V de 44 a√Īos de edad, quienes obligaban a los chicos -cuatro de ellos menores de edad- a realizar tareas rurales.

Los 16 jóvenes vivían en condiciones infrahumanas de abandono, sin agua y comida, y tampoco recibían el pago correspondiente por la tarea que llevaban adelante.

El hecho tom√≥ conocimiento cuando un vecino de la localidad de Weisburd se hizo presente en la Comisar√≠a N¬ļ 29 de Quimil√≠ y manifest√≥ que momentos antes hab√≠a encontrado a dos personas del sexo masculino haciendo dedo sobre la ruta provincial, y que seg√ļn pudo saber, estas personas de entre 17 y 21 a√Īos, le habr√≠an confiado que hab√≠an escapado de un campo en donde realizaban tareas de desmalezamiento; extracciones de ra√≠ces y espigas de ma√≠z y que deseaban denunciar al contratista conocido como ‚ÄúToro‚ÄĚ porque los hab√≠a obligado a trabajar y les neg√≥ el pago despu√©s de amenazarlos de muerte con una escopeta.

De inmediato las autoridades de la comisaría dieron aviso a la fiscal de turno Celia Mussi quien ordenó se constatara lo expuesto.

Por ello, una comisión policial llegó al lugar y se encontraron con un escenario muy lamentable. Había personas en condiciones de extrema precariedad, que no tenían un lugar para dormir, agua, ni comida y sólo se resguardaban del frío con unos plásticos.

Tras rescatar a los 16 jóvenes, los policías detuvieron a dos personas y se dio intervención al personal de Gabinete Científico para la toma de fotos del lugar. En tanto la fiscal ordenó que los chicos sean revisados por los médicos policiales.

Cabe remarcar, que este hecho se encuadra en el delito de ‚ÄúTrata de personas‚ÄĚ y por estas horas la polic√≠a arbitr√≥ todos los medios para que estos j√≥venes puedan regresar a Chaco.

Por √ļltimo, se pudo saber que la polic√≠a detuvo tambi√©n al due√Īo del campo donde fueron encontrados estos j√≥venes, identificado como J.P.V de 40 a√Īos de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*