Último momento

Reprimieron a vecinos que volvieron a ocupar terrenos de Parque Esperanza

Las familias permanecían en la capilla de Estación Juárez Celman. Regresaron luego de que se aprobó la ley de regulación dominial.

Alrededor de cuatro meses tuvieron que pasar para que las familias de Estación Juarez Celman vuelvan a ocupar los terrenos en barrio Parque Esperanza, aunque la Policía llegó hasta el lugar y, según los vecinos, hubo represiones.

Las familias se encontraban alojadas en la capilla de Juárez Celman y una vez que el senado aprobó la ley Ley de Regulación Dominial se decidieron a volver a los terrenos ya que consideran que les pertenecen.

“Ahora en Juárez Celman, la policía está llevándose detenidas a las mujeres que se encontraban con sus niños reclamando por la tierra de la que fueron desalojadas de manera ilegal hace cuatro meses”, expresaron en un comunicado que difundieron por redes sociales.

“Hoy, a escasas horas de aprobarse la ley de Integración socio urbana y regularización dominial en el Senado, que entre otras cosas prohíbe los desalojos, el gobierno provincial y municipal responde con más represión”, se quejaron.

Ante esta situación, las familias decidieron volver a la capilla y aguardar por los abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*