Último momento

Representantes de la Unión Europea se reunieron con universidades

Lo hicieron con la posibilidad de estrechar vínculos que permitan compartir e intercambiar aspectos de la educación superior.

Una delegación de la Unión Europea visitó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para participar de un encuentro con autoridades de varias universidades y para compartir una ponencia magistral sobre los logros y desafíos del proceso de integración europeo.

La delegación estuvo encabezada por la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, quien estuvo acompañada por los embajadores en Argentina de los siguientes países: Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia, Reino de Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Hungría y Rumania.

Los integrantes de la comitiva fueron recibidos por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba en la sala del Honorable Consejo Superior. En representación de la Casa de Trejo estuvieron presentes el rector Hugo Juri y la prosecretaria de Relaciones Internacionales Mirian Carballo. También, participaron del encuentro autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, de la Universidad Católica de Córdoba, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, de la Universidad Blas Pascal y de la Universidad Tecnológica de Córdoba.

En la reunión se analizaron y compartieron las diferentes posibilidades para profundizar la cooperación educativa y promover el intercambio y la movilidad docente y estudiantil.

Por su parte, el rector Juri agradeció la presencia de los embajadores y miembros de la delegación, y reafirmó la voluntad de profundizar lazos de intercambio que den respuesta a los desafíos de la educación superior del futuro: “Estamos viviendo una época de grandes transformaciones y nuevos desafíos. Cada vez logramos más acuerdos para promover el intercambio y el reconocimiento de trayectos formativos entre distintos países y regiones. Eso va a permitir dar respuesta a nuevas demandas que las sociedades tienen en la actualidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*