√öltimo momento

Renunció un administrador clave en Anses

Juan Monge Varela, titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se va tras el polémico uso de los activos previsionales.

Juan Mart√≠n Monge Varela, quien se desempe√Īana como subdirector Ejecutivo de Operaci√≥n del Fondo de Garant√≠a de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, deja su cargo desde agosto, indicaron desde el organismo.

Además, tomaron la misma decisión Pablo Pereyra Iraola, gerente de Operaciones del FGS, y Andrés Rodríguez Lubary, gerente de Inversiones del fondo.

Si bien oficialmente se se√Īal√≥ que la ida obedece a que Monge Varela se retira para manejar “un proyecto de √©l‚ÄĚ, el cambio se produce en momentos en que el FGS debe vender activos para financiar las jubilaciones, seg√ļn lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata del segundo recambio de la administración del fondo en la gestión Emilio Basavilbaso a cargo del ANSeS dado que en diciembre de 2016, Luis María Blaquier, también presentó su renuncia. En su lugar, Basavilbaso nombró a Monge, un amigo suyo del Newman.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*