Último momento

Renunció Schmid al triunvirato de la CGT nacional

El dirigente portuario fue uno de los impulsores del reciente cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

El dirigente gremial de los portuarios, Juan Carlos Schmid, renunció este domingo a su cargo en el triunvirato que encabeza la CGT nacional, con lo que produce una fractura en esa central obrera al abandonar la cúpula que conformaba junto a Héctor Daer del gremio de la Sanidad y Carlos Acuña de las estaciones de servicio.

Como antecedente para intentar explicar la decisión de Schmid, se puede mencionar que ya había amenazado este año con retirarse de la conducción de CGT si no se convocaba a un congreso, situación que le valió no pocas diferencias con los otros dos miembros del triunvirato.

De esta manera, lo que hasta hoy, con la conformación de la CGT, había sido el reflejo de un esfuerzo por la unificación de la central obrera nacional, dividida durante el kirchnerismo, pero primero con el alejamiento del moyanismo este mes y ahora con la novedad de la salida del triunviro, se abre indudablemente un nuevo panorama.

Sin embargo, según publicaron algunos medios nacionales, el alejamiento de Schmid respondería principalmente a cuestiones de salud.

Por su parte, el dirigente camionero, Pablo Moyano, alejado de la CGT, planteó este domingo en Radio 10 que “hace tiempo que Schmid tenía diferencias con la CGT”, lo que abre una serie de interrogantes sobre la verdadera motivación que el triunviro renunciante haya tenido para tomar tal decisión y genera la necesidad de plantear una nueva alternativa de conducción de los trabajadores de cara al 2019, año electoral y de previsible turbulencias en lo social, además del plano político.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*