Último momento

Renunció el presidente de Perú antes de su destitución

Pedro Kuczinsky debió dimitir ante los hechos de corrupción denunciados por sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Presentó su renuncia al cargo el presindete de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, justo un día antes de ser sometido a juicio político, ocasión en la que el Congreso iba a votar nuevamente su destitución.

Kuczinsky está vinculado con episodios de corrupción con la empresa constructobra brasileña Odebrecht y de comprar votos en el parlamento para evitar su salida del poder antes de fin del año pasado.

Inclusive, con posterioridad al resultado positivo al proceso anterior de salida, Kuczinsky había dictaminado el indulto para el expresidente Alberto Fujimori, en lo que fue interpretado como ‘contraprestación’ a votos positivos de referentes del espacio de la hija del condenado represor, Keyko Fujimori.

El cuerpo legislativo está dominado por el fujimorismo, quienes iban a evaluar la denuncia en la que se mencionó que había recibido cinco millones de dólares por asesoramiento de sus empresas, donde habría recibido aportes para campañas políticas en als campañas 2006 y 2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*