√öltimo momento

Reino Unido abandona la Unión Europea

Los brit√°nicos decidieron salir de la Uni√≥n Europea, seg√ļn los resultados del refer√©ndum

reino

Los brit√°nicos decidieron salir de la Uni√≥n Europea, seg√ļn los resultados del refer√©ndum difundidos en las √ļltimas horas en Reino Unido. Los partidarios del Brexit superaron los 16,8 millones de votos que les aseguraban matem√°ticamente la victoria, calcul√≥ la BBC.

Un sondeo de opinión dio un 52% a favor de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea y un 48% en contra, informó este jueves la organización YouGov, al cierre del histórico referéndum británico.

Unos 46.5 millones de electores estaban llamados a votar en el refer√©ndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Uni√≥n Europea, tras dos meses de campa√Īa. El conteo de votos ya comenz√≥ y se esperan los resultados oficiales para este viernes.

El primer ministro brit√°nico, David Cameron, encabez√≥ la campa√Īa a favor de que el Reino Unido siga en el bloque de 28 naciones. En la otra orilla, el exalcalde de Londres Boris Johnson y otros a favor del Bretix alegaban que ser√≠a m√°s fuerte y m√°s acaudalada por s√≠ sola.

El impacto de la salida del Reino Unido de la zona euro causa impacto en casi todo el mundo. Incluso, otras potencias como Holanda, Francia e Italia ya analizan lanzan un referéndum similar para seguir o salir de la Unión Europea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*