Del plantel, sólo regresa Enzo Pérez. Viajan dirigentes de la AFA, Jorge Sampaoli y los juveniles que actuaron como sparrings.
Antes de lo pensado y con la tristeza lógica por la frustración consumada, la delegación argentina retornará a nuestro país luego de quedar eliminada en los octavos de final del mundial de Rusia.
Enzo Pérez será el único integrante el plantel en subirse a la aeronave, ya que todos sus compañeros lo hicieron en las últimas horas. Junto al volante de River Plate se trasladarán los principales directivos de la AFA, entre ellos Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice, respectivamente, y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli. Con ellos volarán los juveniles que actuaron como sparrings en los entrenamientos del seleccionado mayor.
El regreso a Argentina se producirá con la incertidumbre sobre el futuro como entrenador argentino de Jorge Sampaoli. El flojo desempeño del equipo y sus criticadas decisiones levantaron una ola de críticas que pide su salida del cargo.
Un sinnúmero de versiones han tocado su posible despido por parte de la AFA o la renuncia a su función. Las últimas especulaciones indican que en Buenos Aires se resolverá su continuidad o no. En caso de producirse un alejamiento forzado, Sampaoli tiene derecho a exigir el pago del total de su contrato, que accedería a 20 millones de dólares por un periodo de cuatro años.