Último momento

“REGATA ROSA” en el Lago San Roque

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama y organizado por la Secretaría de Equidad y la Agencia Córdoba Deportes, en conjunto con Fundación Corazón de Mujer, Guapas Mami Hockey y Fundación Amazonas, el próximo sábado 7 de octubre se realizará una regata náutica denominada “Regata Rosa”. Se desarrollará en aguas del lago San Roque de 10 a 16 hs. con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes Municipal.

La 1° Regata Rosa “Remos Arriba” es una jornada destinada al público en general, con el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la concientización para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La actividad persigue el objetivo de estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y ayudar a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar).

El evento es libre y gratuito con inscripción previa y cupo limitado. De carácter participativo, no competitivo.

Las categorías participantes serán:

– Regata Circuito Promocional: destinada a palistas principiantes o público en general (niños mayores de 12 años) que deseen tener un acercamiento como primera experiencia en canotaje y que no dispongan de embarcación.

– Regata Circuito Regular: destinada a palistas de todos los niveles que sí dispongan de embarcación, equipamiento náutico y de seguridad necesario.

Además se realizarán las siguientes actividades:
– Caminata por la Concientización sobre el Cáncer de Mama: destinada al público en general.

– Charlas Informativas y Motivacional: destinada al público en general en la Sala de Convenciones a cargo de profesionales de la salud e integrantes de la Fundación Amazonas.

-En el salón Rizzuto, también se podrá disfrutar de una muestra fotográfica denominada “Experiencia Emocional” por la sensibilización sobre el cáncer de mama.

La regata y caminata se realizarán en forma simultánea, los participantes deberán inscribirse solamente en una de las actividades.

Las embarcaciones aptas para la participación serán kayaks simples, dobles, rotomoldeados, botes y canoas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*