√öltimo momento

Referentes del cuarteto marchar√°n para diagramar un retorno

M√ļsicos, empresarios y trabajadores piden ser recibidos para armar protocolos. Carli Jim√©nez, “Tuta” Garc√≠a y Marcelo Ludue√Īa detallaron los reclamos. ‚ÄúMi pap√° quiere festejar los 70 con gente‚ÄĚ, dijo el hijo de ‚ÄúLa Mona‚ÄĚ.

La movilización será el miércoles 9 de diciembre, a las 17, en la zona de la rotonda de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

Representantes del sector habían coordinado una reunión con la Municipalidad de Córdoba, que finalmente se postergó sin fecha.

La movilización será el miércoles 9 de diciembre, a las 17, en la zona de la rotonda de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

Representantes del sector habían coordinado una reunión con la Municipalidad de Córdoba, que finalmente se postergó sin fecha.

Coronavirus en Córdoba

Las bandas de cuarteto esperan novedades para shows en vivo
Por el momento, sólo están permitidas las cena-show en la provincia. Sin embargo, desde el cuarteto argumentan que no alcanza para cubrir las necesidades y estructuras detrás de los artistas.

Carli Jim√©nez se√Īal√≥ que manejan dos proyectos alternativos, pero que dependen de las habilitaciones de cada intendente.

“Ser√≠a con cierta cantidad de gente y al aire libre. Hace bastante estamos esperando alg√ļn tipo de informaci√≥n, ya ni siquiera es la esperanza ut√≥pica de que se habilite todo como ten√≠amos en marzo, si no m√°s bien una informaci√≥n certera sobre de qu√© manera vamos a empezar a trabajar, eso genera un poco de malestar”, reclam√≥.

Mi pap√° quiere festejar su cumplea√Īos con su gente
Carli Jiménez

Y habl√≥ del deseo de su padre, “La Mona” Jim√©nez, de festejar su cumplea√Īos n√ļmero 70 (11 de enero) de manera presencial: “Lo quiere festejar con su gente, su vida es cantar”.

“La Mona se devor√≥ a Juan Carlos Jim√©nez Rufino, el ser humano se pierde sin el personaje, no tiene c√≥mo sentirse c√≥modo o feliz”, lament√≥.

“Carli” critic√≥ el hecho de que se haya podido organizar la despedida a Diego Maradona en menos de 24 horas.

Otro referente del género

Por su parte, Carlos “La Tuta” Garc√≠a, referente de Sabroso, indic√≥ que marchar√°n para que el Gobierno provincial los escuche.

“Necesitamos una mano con protocolos que medianamente sustenten la industria”, explic√≥ y subray√≥ que piden que habiliten espect√°culos al aire libre.

Necesitamos protocolos que sustenten la industria

Sobre lo permitido, opin√≥: “Hay artistas cantando de forma unipersonal con sus computadoras, pero somos un mont√≥n que tenemos una estructura muy grande y con aforos reducidos se complica (‚Ķ) El artista es la punta del iceberg. Debajo hay mucha gente, clubes del interior, bailes”.

‚ÄúHay que diagramar un protocolo con el Gobierno y los artistas que entienden esto. Nos pongamos de acuerdo. Hace 9 meses que no se labura. Cuando uno est√° en la comodidad econ√≥mica, y me incluyo, no se puede guardar la dignidad y los derechos en el bolsillo. Hay gente que la pasa mal‚ÄĚ, resumi√≥.

El lado empresario

Marcelo Ludue√Īa, productor de bailes y organizador de la marcha, dijo que se cansaron de ser “diplom√°ticos e ir escritorio tras escritorio con distintos protocolos”.

“Nos expresaremos con familias, m√ļsicos, artistas, t√©cnicos y fan√°ticos por las calles a ver si podemos desviar la mirada del Gobierno provincial hacia esta industria y esta m√ļsica de c√≥rdoba”, concluy√≥.

A fines de octubre, el productor Jos√© Palazzo hab√≠a indicado que se estudiaba que los shows vuelvan a partir de enero y con una capacidad muy limitada, seg√ļn analizaba el COE provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*