Último momento

Red Alimentar: la UNC, con difusión nutritiva y con productos económicos

El proyecto apunta a la información en apoyo de una alimentación saludable a precios accesibles, ante el actual contexto económico y social.

Con la idea de difundir información en apoyo de una alimentación saludable a precios accesibles, ante el actual contexto económico y social nació la Red Alimentar, una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo del programa es impulsar la difusión de información acerca de formas de alimentación saludable a precios más accesibles de alimentos frescos (frutas y verduras; carnes) disponibles en el mercado local de Córdoba con el fin de ayudarlos a que puedan construir una dieta equilibrada nutricionalmente.

La red está conformada por instituciones y organizaciones interesadas en sumarse a la defensa y promoción de una nutrición saludable a valores accesibles para toda la sociedad. En un acta de adhesión, suscribieron a la iniciativa los Mercados Sur y Norte, y los mercados y ferias de la Municipalidad de Córdoba.

Asimismo, participará la Universidad Tecnológica Nacional y podrán sumarse otras instituciones que así lo deseen.

La Universidad Nacional de Córdoba trabajará en la difusión de los precios de los alimentos y en cómo cocinarlos, a través de las facultades de Agronomía y Nutrición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*