Último momento

Recortarán remuneraciones provinciales en Córdoba en abril

Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

El Gobierno de Córdoba anunció este martes que hará un recorte en el pago de los salarios correspondiente a abril, en especial de quienes perciben salarios más altos y en los que podrían superar el 30%.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, confirmó que el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades decidieron la medida luego de monitorear el comportamiento de los ingresos nacionales y de la recaudación provincial.

“Será de los suelos de abril que se abona en mayo. Fundamentalmente, tendrá mayor incidencia en aquellos salarios más altos, incluso habrá casos que supere el 30%”, indicó.

Aseguró que el objetivo “busca garantizar los fondos públicos destinados a la pandemia”, como infraestructura, equipamiento, insumos sanitarios y recursos humanos.

La funcionaria, además, aclaró que quedan exceptuados del recorte el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de la pandemia.

“Las medidas serán analizadas durante abril con los distintos gremios que representan a los empleados del sector público. Una vez finalizado el análisis de la medida y formado su implementación, se darán a conocer los detalles”, agregó.

Desde el gobierno señalaron que el cronograma de los haberes de marzo se pagará en las fechas habituales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*