Último momento

Récord de turismo por Carnaval en diferentes provincias

Neuquén, Salta y Mar del Plata mostraron una ocupación hotelera que superó el 80% en promedio.

Tras el primer fin de semana largo del año, varias provincias del país mostraron promedios de ocupación hotelera que superaron el 80%.

En Mendoza, hubo un gran movimiento -sobre todo en la zona cordillerana- con lugares como Villa La Angostura, Caviahue y San Martín de los Andes que estuvieron repletos.

“La verdad estamos felices. Unos 450 millones de turistas ingresaron en estos cuatro días. Tuvimos un promedio de ocupación de 86% y hemos superado nuestros máximos en la provincia”, dijo a Cadena 3 Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén.

En Mar del Plata, la ocupación superó al promedio histórico para esta fecha con 290 mil visitantes, un 15% más que el año pasado.

“La verdad que el año pasado fue elegida como el lugar de mayor cantidad de turistas. Pero, este año superó al año pasado. La hotelería está completa y la gastronomía muy bien. Fue una muy buena temporada y lo importante es ver cómo planteamos esto durante todo el año”, comentó Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad.

En Mendoza, el promedio de ocupación fue de 85% con picos de ocupación plena en lugares como Uspallata, Valle Grande, Cacheuta y Poterillos.

“Mendoza vivió un finde récord en cuanto al número de turistas. La ocupación promedio superó el 85% con picos a donde se completó”, dijo Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza.

Según la funcionaria, se espera un buen fin de semana para el 7 de marzo que comienza la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En Salta, la ocupación promedió el 70%, con picos del 100% en localidades como Cafayate, donde se habilitó alojamiento en casas de familia. En la capital provincial la ocupación fue del 93% y en Cachi del 85%.

El ministro de Turismo Mario Peña dijo que durante este verano Salta estuvo entre los cinco destinos más elegidos del país.

Además aclaró que, “el 90% son argentinos, el 10% internacionales”. Sólo en la ciudad de Salta el fin de semana de carnaval dejó ingresos por casi 100 millones de pesos, confirmó el presidente del ente de turismo Fernando García Soria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*