√öltimo momento

Récord de turismo por Carnaval en diferentes provincias

Neuquén, Salta y Mar del Plata mostraron una ocupación hotelera que superó el 80% en promedio.

Tras el primer fin de semana largo del a√Īo, varias provincias del pa√≠s mostraron promedios de ocupaci√≥n hotelera que superaron el 80%.

En Mendoza, hubo un gran movimiento -sobre todo en la zona cordillerana- con lugares como Villa La Angostura, Caviahue y San Martín de los Andes que estuvieron repletos.

“La verdad estamos felices. Unos 450 millones de turistas ingresaron en estos cuatro d√≠as. Tuvimos un promedio de ocupaci√≥n de 86% y hemos superado nuestros m√°ximos en la provincia”, dijo a Cadena 3 Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuqu√©n.

En Mar del Plata, la ocupaci√≥n super√≥ al promedio hist√≥rico para esta fecha con 290 mil visitantes, un 15% m√°s que el a√Īo pasado.

“La verdad que el a√Īo pasado fue elegida como el lugar de mayor cantidad de turistas. Pero, este a√Īo super√≥ al a√Īo pasado. La hoteler√≠a est√° completa y la gastronom√≠a muy bien. Fue una muy buena temporada y lo importante es ver c√≥mo planteamos esto durante todo el a√Īo”, coment√≥ Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad.

En Mendoza, el promedio de ocupación fue de 85% con picos de ocupación plena en lugares como Uspallata, Valle Grande, Cacheuta y Poterillos.

“Mendoza vivi√≥ un finde r√©cord en cuanto al n√ļmero de turistas. La ocupaci√≥n promedio super√≥ el 85% con picos a donde se complet√≥”, dijo Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza.

Seg√ļn la funcionaria, se espera un buen fin de semana para el 7 de marzo que comienza la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En Salta, la ocupación promedió el 70%, con picos del 100% en localidades como Cafayate, donde se habilitó alojamiento en casas de familia. En la capital provincial la ocupación fue del 93% y en Cachi del 85%.

El ministro de Turismo Mario Pe√Īa dijo que durante este verano Salta estuvo entre los cinco destinos m√°s elegidos del pa√≠s.

Adem√°s aclar√≥ que, “el 90% son argentinos, el 10% internacionales”. S√≥lo en la ciudad de Salta el fin de semana de carnaval dej√≥ ingresos por casi 100 millones de pesos, confirm√≥ el presidente del ente de turismo Fernando Garc√≠a Soria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*