√öltimo momento

Récord de muertes por coronavirus en Cuba

La isla reportó el domingo 87 fallecidos y en todo julio fueron 1.543, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia en el territorio cubano, en marzo de 2020.

Cuba reportó este domingo 87 muertes a causa del coronavirus, la cifra más alta de toda la epidemia en la isla.

“Hoy es un d√≠a muy triste”, dijo Francisco Dur√°n, director nacional de Epidemiolog√≠a del Ministerio de Salud P√ļblica, citado por la agencia de noticias Ansa.

Lament√≥ en especial el fallecimiento de tres embarazadas y de una ni√Īa de 12 a√Īos.

Las estadísticas divulgadas este domingo contienen las cifras más altas de toda la pandemia, que en Cuba tuvo su primer caso en marzo de 2020.

La Habana, capital de unos 2 millones de habitantes, confirmó este domingo 1.938 enfermos activos.

Adem√°s, en la regi√≥n central una provincia, Ciego de √Āvila, registr√≥ 993 infectados, mientras que la oriental Guant√°namo fueron 1.314.

“El comportamiento del virus con sus nuevas variantes es agresivo. Tenemos que cuidarnos”, observ√≥ Dur√°n, que divulga diariamente por la televisi√≥n la situaci√≥n isle√Īa con el coronavirus.

Julio cerró con 200.398 infectados y 1.543 muertes, las mayores estadísticas absolutas para un lapso mensual desde que comenzó la epidemia en Cuba.

Dur√°n demand√≥ una vez m√°s de la poblaci√≥n cubana que “se cuide al m√°ximo” del virus respetando las medidas de protecci√≥n personal y las colectivas que incluyen confinamientos en todas provincias, principalmente en La Habana.

En la ciudad m√°s poblada de Cuba existe una suspensi√≥n completa de circulaci√≥n para personas y veh√≠culos, que va cada d√≠a desde las 21.00 hasta las 5 de la ma√Īana.

Las autoridades sanitarias llevan a cabo una campa√Īa de vacunaci√≥n con dos inmunizantes creados en el pa√≠s, Abdala y Soberana2, candidatos vacunales que ya tienen el visto bueno del organismo rector sanitario nacional.

Los datos epidemiológicos cubanos totales son 394.343 contagiados desde que comenzó la pandemia con 2.845 fallecidos, incluso con los datos de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*