Último momento

Recomendaciones para el uso de tapabocas casero

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública brinda recomendaciones acerca del uso de tapabocas casero:

¿Cuándo podemos usarlos?

Cuando debamos ir a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento sociales sean difíciles de mantener tales como supermercados, farmacias, bancos, comercios, transporte público.

¿Quiénes pueden usarlos?

Todos. Excepto niños pequeños menores de 2 años, personas que tengan problemas para respirar o que estén incapacitadas para sacarse el cobertor sin ayuda.

¿Porqué usar un tapabocas casero y no barbijo quirúrgico o reglamentario?

Porque la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada y deben estar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población.

Si tengo COVID-19 ¿Puedo usar tapabocas casero?

No. Si tenés COVID-19 (o si se sospecha que podés tenerlo) tenés que usar barbijo quirúrgico y cumplir con todas las normas de aislamiento sanitario para reducir el riesgo de transmitirle el virus a otras personas (no es necesario que lo compres, te lo darán en tu centro de salud)

¿Cuál es la medida de precaución más importante?

El lavado de manos frecuente con agua y jabón y quedarnos en casa. Sólo debemos circular para la compra de alimentos y medicamentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*