Último momento

Reclamo y corte de organizaciones en Avenida Vélez Sársfield

Presentan en el Ministerio de Desarrollo Social, pliego de reivindicaciones por soluciones laborales, alimentarias y de vivienda.

Desde el sector sur de la ciudad de Córdoba hacia el centro, en las primeras horas del día amanece cortada la Avenida Vélez Sársfield, una de las vías de acceso.

El contexto lo marcan diversas organizaciones sociales, que reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que “se cumplan promesas” realizadas por funcionarios hace medio año.

Desde el Frente Organizaciones en Lucha, le confiaron a Canal 10 que buscan encontrar una “apertura al diálogo” para levantar el corte, ya que sólo queda una calzada disponible, utilizada por el transporte de pasajeros.

“Una Tarjeta Social de setecientos pesos no resuelve el problema de la indigencia, puede ser a lo sumo un refuerzo alimentario. Queremos medidas que busquen resolver de forma integral la situación alimentaria de una parte de la población”, señalaron al móvil de Crónica Matinal.

La solicitud de planes sociales de parte de los manifestantes, contra el pedido oficial de “un listado” de presuntos beneficiarios, parece marcar la disputa por estas horas.

Mientras tanto, intentaban entregar a las autoridades un ‘Pliego de reivindaciones’ a la espera de respuestas también en materia de vivienda y, entre otras cosas, que el Gobierno interceda en “el sostenimiento de comedores y merenderos” de zonas desprotegidas, los cuales aducen que hoy están “desabastecidos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*