Último momento

Realizaron una intervención en la Cruz por Andrea e Ingrid

cerro1_1

Con la idea de visibilizar y denunciar los femicidios, el colectivo #NiunamenosCórdoba viene realizando intervenciones en la calle con stencils. En los últimos días, una acción similar se realizó en el acceso al cerro de la Cruz, sobre el complejo Aerosilla, recordando a Andrea Castana e Ingrid Vidosa.

“En los stencils realizados, el nombre de cada una de las mujeres está acompañado por una mirada que reclama justicia, que pide por #NiUnaMenos. El 8 de marzo, por el Día de la Mujer, realizamos stencils en el asfalto para recordar a Débora Sily, Julia Torres, Laura Moyano, Mariana Torres, María José Coni y Marina Menegazzo, Melisa Caleri y su hija Nicole, Rocío Rodríguez y Paola Acosta.Ahora, en la previa de una nueva marcha #NiUnaMenos, recordamos a Johana Altamirano, Lis Funes, Celeste Montes, Ingrid Vidosa y Andrea Castana”, apuntaron, al tiempo que recordaron que el 3 de junio marcharán a las 17 de Cañada y Colón. En tanto, en Carlos Paz, la convocatoria será para el mismo horario en la Plaza del Avión.

Por Ingrid y Andrea

“El 11 de marzo de 2015, Andrea Castana, de 35 años, fue al Cerro de la Cruz para hacer ejercicio. Llegó a la cima, se sacó una foto. Nunca volvió. Fue atacada, violada y asesinada esa misma siesta. 48 horas después encontraron su cuerpo. Hoy no hay detenidos por el crimen. Andrea tenía dos hijos.

El 24 de agosto de 2015, Ingrid Vidosa se fue de la casa de su mamá rumbo a una entrevista de trabajo. Como nunca volvió, su madre llamó a la policía. Al día siguiente, el cuerpo de Ingrid apareció en el Cerro de la Cruz. El único imputado hasta ahora es su exnovio. Ingrid tenía una hija.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*