Último momento

Realizan valoraciones nutricionales a los niños de los Centros Infantiles Municipales

Durante el miércoles 11 y jueves 12 de abril desde las 10 hs., se realizarán en el Centro Infantil Las Rosas valoraciones nutricionales de los niños de 6 meses a 4 años que allí concurren, previa autorización de los padres.

Estas acciones estarán a cargo de la Lic. en Nutrición Marisol Salcedo y el equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad, y tienen lugar dos veces al año, en los meses de abril y octubre, con el objetivo de medir talla, edad y peso de los niños a fin de detectar tempranamente posibles problemas de sobrepeso o bajo peso, entre otros datos de suma importancia para el desarrollo posterior del niño.

Cabe destacar que este trabajo forma parte de un proyecto de promoción de hábitos saludables en la población escolar denominado “construyendo hábitos saludables” que incluye además futuras capacitaciones a docentes sobre alimentación saludable y talleres con cocineras y personal de maestranza. El mismo se enmarca en un seguimiento de todos los Centros Infantiles Municipales, donde se pretende trabajar en conjunto con las familias de aquellos niños que tengan niveles bajos de peso o sobrepeso.

El programa de valoraciones en los CIM continuará de la siguiente manera:

Miércoles 11 y jueves 12 de abril: CIM Nº 1 de barrio Las Rosas.

Viernes 13 y miércoles 18 de abril: CIM Nº 2 de barrio Centro.

Jueves 19 y viernes 20 de abril: CIM Nº 3 de barrio La Quinta.

Martes 24 y miércoles 25 de abril: CIM Nº 4 de barrio El Canal.

Jueves 26 y viernes 27 de abril: CIM Nº 5 de barrio Colinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*