El club homenajeó al argentino, un día después de que anunciara su retiro. El “Chapu” brindó un emotivo discurso. “Esta será siempre tu casa, eres una de nuestras leyendas”, le dijo Florentino Pérez.
En una emotiva ceremonia desarrollada en el salón de actos del Real Madrid, el Chapu Nocioni recibió el homenaje de su actual club, tras haber anunciado su retiro al final de esta temporada, dentro de aproximadamente dos meses.
Al abrir el acto, el presidente del club, Florentino Pérez, agradeció la entrega y la pasión que el jugador santafesino ofreció al equipo, del mismo modo que lo hizo en todas las escuadras que integró a lo largo de su extensa carrera.
“Tendrías que haber venido antes” le dijo Pérez, aunque se mostró satisfecho por que sea el Real Madrid el último club del Chapu como jugador.
“Esta será siempre tu casa, eres una de nuestras leyendas y no lo vamos a olvidar nunca”, agregó Pérez.
Por su parte Nocioni, muy tranquilo y sonriente, aseguró que “siempre hablo con el corazón, confío en él, que es lo que me trajo hasta acá, y por eso no he traído nada preparado para el discurso.
Confío en mi corazón porque una vez hace veinte años, cuando yo era muy tímido, en un partido fiché a una mujer en la grada (su mujer, Paula). Y aquí está ahora. Mi familia ha sido el sostén que necesitaba para controlar todo lo que soy, una persona en la cancha y otra distinta fuera”.
“Esta despedida – agregó – se me ha ido de las manos y agradezco el homenaje a todos, al presidente, al equipo, a los compañeros que han venido a verme la cara otra vez. Se lo agradezco también al Baskonia que fue el equipo que hizo que me diera cuenta qué es lo que es ser un profesional. Me dio una madurez justa para no ser tan salvaje. También le agradezco a los Bulls la oportunidad que me ofrecieron de llegar a la NBA. Me fui de la NBA porque no me sentía a gusto, aunque sí lo hice en Chicago.
Agradecimiento para la Generación Dorada
El Chapu tuvo una especial dedicatoria a sus compañeros de la Selección Argentina, a los que recordó el hecho de que “pudiera compartir un equipo con amigos, dejaron el egoísmo por una camiseta y un país” recalcó emocionado.
Después de agradecer la influencia que tuvieron sus padres y su hermano en su carrera profesional, advirtió que “quedan dos meses para mi retiro y quiero ser parte de lo que se viene, aún no se me pasó el ansia de celebrar títulos: sería muy bonito volver a levantar una Liga y una Euroliga con vosotros por hacerlo con vosotros que me aceptasteis tan bien. Fuimos rivales y luego llegué a Madrid y me aceptaron muy bien. Quiero despedirme ganando, aunque eso no se puede controlar, todos juntos abrazándonos y festejándolo”.