√öltimo momento

Reabren hoy los gimnasios en Córdoba tras cinco meses

Será con reserva previa y turnos de 45 minutos. Los deportistas deberán utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social. También habilitaron los natatorios.

Los gimnasios y natatorios de Córdoba vuelven a funcionar a partir de este martes en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.

La actividad en gimnasios, que volverá luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, está permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales).

No se podr√°n utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1.280 en toda la provincia, es decir, un gimnasio cada 2.739 personas.

La situación de los natatorios

También vuelven a abrir hoy los natatorios, aunque los primeros 10 días deberán serán para acondicionar el lugar y aclimatar el agua, ya que perdió la temperatura por el parate por la pandemia de coronavirus.

‚ÄúUna gran satisfacci√≥n de la comisi√≥n y los socios, de los m√°s de 80 natatorios climatizados de C√≥rdoba. Han sido cinco meses muy cr√≠ticos y dif√≠ciles‚ÄĚ, se√Īal√≥ el presidente de la C√°mara Cordobesa de Natatorios, Jos√© Sosa.

Aclaró que la Agencia Córdoba Deportes ya había habilitado cuatro centros el pasado 11 de junio, pero exclusivamente para nadadores federados.

‚ÄúHemos enviado notas al COE para definir los criterios del protocolo y a√ļn no recibimos respuesta‚ÄĚ, en referencia a que las autorizaciones por ahora son para deportistas profesionales o en carrera, y no alcanza al p√ļblico general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*