Último momento

Rally Mundial: Así será el “Citroën Kart Show” mañana en Carlos Paz

¿Cómo se enfrentarán Ogier y Lappi, los pilotos de los C3 WRC, a los cordobeses Chapur y Ciarrocchi? Los detalles, a continuación…

Mañana miércoles desde las 16 y en la previa del 39° Rally de Argentina, tendrá lugar en la costanera del Lago San Roque, en Carlos Paz, un espectacular desafío de karting. Será entre los pilotos que representan a Citroën en el WRC, Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, y los cordobeses que corren para la misma marca en el Súper TC2000, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi.

Después de un atractivo desfile de distintos modelos de colección como así también de los actuales productos que Citroën comercializa en Argentina, se largará el desafío. Antes, los cuatro pilotos harán un reconocimiento del circuito, diseñado próximo a donde se realiza cada año la coronación del Rally.

La primera prueba, que servirá como un precalentamiento, será a dos vueltas; y ganará el que haga el giro más rápido. Posteriormente, se enfrentarán en duplas; Ogier y Lappi, contra Chapur y Ciarrocchi. ¿Cómo será la disputa?

Un piloto de cada equipo larga y, después de hacer dos vueltas, ingresa a boxes; en el momento que entra a su respectivo cajón, sale su compañero -en otro karting- y completa sus dos giros. Vencerá el binomio que complete las cuatro vueltas en el menor tiempo.

El tercer episodio del Citroën Kart Show consistirá en la típica carrera con intercambio de piloto. Larga uno, hace dos vueltas, entra a boxes y deja el mismo karting al compañero, que saldrá a hacer los otros dos giros. Lógicamente, vencerá la dupla que realice el mejor registro total.

En tanto, la gran final, a seis vueltas, será una competencia con los cuatro pilotos en pista, largando en la primera fila Ogier (pole) y Chapur; y Lappi y Ciarrocchi en la segunda.

Sin dudas, será un magnífico espectáculo, con entrada libre y gratuita. El Rally de Argentina se pondrá en marcha el jueves a las 19, con el Súper Especial urbano de Carlos Paz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*