√öltimo momento

Racing ganó en su estadio y lidera la Superliga

La Academia le gan√≥ 1 a 0 a Newell’s con gol de Cristaldo en el Cilindro de Aveallaneda.

Racing venci√≥ a Newell’s por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la und√©cima fecha de la Superliga que lidera, merced a un tanto de Jonathan Cristaldo, de cabeza, a los 45 minutos del primer tiempo.

A raíz de la victoria, la Academia se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla con 26 unidades, mientras que la Lepra, tras la caída, sigue con once puntos en la 18va. posición.

Racing arrancó mejor, tomó la iniciativa y manejó la pelota durante los primeros minutos del partido, aunque sin incomodar al arquero visitante, pero de a poco delegó el dominio a manos del rival.

Newell’s, que necesitaba un triunfo tras la derrota 2-1 del jueves √ļltimo ante Rosario Central por cuartos de la Copa Argentina, mejor√≥ con el correr de los minutos, tom√≥ el control de la pelota, se adue√Ī√≥ de la mitad de la cancha e inclin√≥ el partido hacia el campo de Racing.

Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron algunas llegadas, pero no lograron ser efectivos al momento de definir en el arco de Javier García.

Los rosarinos continuaron con el dominio del partido, pero el puntero del torneo consiguió la apertura del marcador con un gol de cabeza del delantero Jonathan Cristado, luego de un córner desde la derecha de Guillermo Pol Fernández.

En el segundo tiempo Newell’s mantuvo el control de la pelota y manej√≥ los hilos del partido frente a un conjunto local que no tuvo una buena tarde, se dedic√≥ a aguantar la presi√≥n de la “Lepra” e intent√≥ salir de contraataque con un buen desempe√Īo de Iv√°n Pillud sobre el andarivel derecho, pero sin ideas claras a nivel colectivo.

Los dirigidos por el técnico Eduardo Coudet tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador con una jugada del ingresado Pillud a los 30 minutos, que no pudo definir el goleador Cristaldo.

La supremacía del visitante, con más ganas que buen juego, llevó al arquero de Racing, Javier García, a convertirse en el futbolista más determinante del encuentro con tres intervenciones claves que evitaron el empate del conjunto rojinegro.

Hasta el final del partido Newell’s intent√≥ buscar la igualdad con pelotazos al √°rea acad√©mica y jugadas por ambos costados, pero no pudo quebrar la resistencia del “uno” albiceleste y de la f√©rrea defensa del local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*