Último momento

Quita de subsidio nacional al transporte enciende alarmas

El anuncio del ministro Dujovne dispararía los precios. En Córdoba piden “cautela” y aguardan reunión de ministros con Frigerio.

La conferencia de prensa que este lunes brindó en medio de la crisis el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incluyó “el traspaso de los subsidios del transporte a las provincias” entre sus conceptos.

Rápidamente, las alarmas parecieron encenderse, en virtud a la relevancia directa que tienen los aportes de la Nación para que el costo de los boletos no se disparen, en pro de la “rentabilidad” de las empresas.

Los servicios públicos están en el centro de la escena. El secretario de Transporte de Córdoba, con rapidez, solicitó “cautela”, a la espera de la reunión de este martes entre ministros de Economía de los distritos y Rogelio Frigerio, titular de la cartera del Interior.

“Estamos realizando las proyecciones para saber de cuánto dinero se trata. El gasoil es el principal subsidio pero siempre hay que priorizar. También está en el medio la negociación por el Presupuesto”, graficó Gabriel Bermúdez.

El funcionario refirió que “los $ 20 por litro que se subsidian” serían “muy difíciles de compensar”.

Por mes, la provincia de Córdoba recibe desde la Nación 340 millones de pesos por mes, que subsidian las tarifas de boletos urbanos en las distintas localidades, contabilizando cuatro mil millones en el año.

Para Bermúdez, los dichos de Dujovne pueden significar “un cierre total de las negociaciones presupuestarias y las partidas enviadas a las provincias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*