Último momento

Quebró Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez

Lo dispuso la jueza comercial María José Gigy Traynor. La compañía se creó cuando Néstor Kirchner llegó al poder. La firma recibió fondos públicos millonarios por una gran cantidad de obras viales.

La Justicia Comercial dispuso la quiebra de la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, la que recibió fondos públicos millonarios para una gran cantidad de obra pública vial, por la cual se consideró que existió un fraude al Estado nacional.

Fuentes judiciales informaron que la jueza comercial María José Gigy Traynor dispuso la quiebra de la nave insignia de la empresa, la cual recibió al menos medio centenar de contratos por unos 46.000 millones de pesos.

“Déjese constancia en tal comunicación que, en virtud del decreto de quiebra, Austral Construcciones S.A. ha quedado desapoderada de pleno derecho de los bienes que integran su patrimonio al día de la fecha, como así también de aquéllos que adquiera hasta su rehabilitación, encontrándose tal patrimonio bajo la administración del síndico”, sostuvo la jueza.

Además, la jueza instó a la empresa y a los terceros a que “entreguen al síndico los bienes que tengan en su poder, al igual que los libros de comercio y demás documentación -que en su caso llevare- relacionada con su contabilidad, previniéndoles a los terceros la prohibición de hacer pagos a la fallida, bajo apercibimiento de considerarlos ineficaces”.

En ese sentido, se dispuso la “inhabilitación definitiva de la fallida en los y de sus administradores por el término de un año desde la fecha de decreto de quiebra, la cual cesará de pleno derecho el día 27 de junio de 2019”.

La firma Austral Construcciones del empresario Báez fue la más beneficiada con obra pública durante el kirchnerismo, hecho por el cual ahora están en juicio tanto Lázaro Báez como la ex presidenta Cristina Kirchner.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*