Último momento

Provincia aplica cláusula gatillo con trabajadores del SEP

Después de que la inflación supere la suba acordada, empleados públicos percibirán un ajuste, aunque será mínimo: 0,6 por ciento.

Después de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superara en el primer trimestre el 6,5 por ciento en la provincia de Córdoba, el Gobierno anunció la implementación de la cláusula gatillo con sus trabajadores.

Con el cobro de los haberes del mes de abril, retroactivo a marzo, integrantes de las áreas de Salud Humana, Policía, Escalafón general, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, área Científica-Tecnológica; músicos, cuerpos artísticos, Policía Fiscal y aeronáuticos percibirán un ajuste salarial.

Aunque será mínimo (se ubica en el 0,6 por ciento), el proceso deberá volver a ser revisado el mes próximo, de acuerdo al IPC de abril.

El particular acuerdo llevado adelante con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) incluía la puesta en marcha del mecanismo si se superaba el seis por ciento del aumento otorgado, durante el primer cuatrimestre.

Para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del cinco por ciento y la revisión se llevará adelante en septiembre, activando el gatillo si la inflación a agosto hubiera superado el 11 por ciento.

Desde septiembre a diciembre, se acordó realizar ajustes mes a mes, de acuerdo a los números de la inflación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*