√öltimo momento

Protestas en Pensilvania luego que la policía matara a un afroamericano

El gobernador dispuso el despliegue de la Guardia Nacional tras los incidentes que se produjeron luego que fuera abatido un joven de 27 a√Īos.

Tom Wolf, el gobernador de Pensilvania, dispuso convocar a la Guardia Nacional del estado en Filadelfia, luego de que se produzcan incidentes con un saldo de policías heridos y varios comercios destrozados, después de que la Policía disparara y matara un joven afroamericano.

Los incidentes comenzaron luego que la Polic√≠a matara a Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano de 27 a√Īos, que, seg√ļn la versi√≥n oficial, se les acerc√≥ con un cuchillo.

El video del hecho muestra al joven caminando r√°pidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, identificada en los medios como su madre, intenta detenerlo.

Fue entonces cuando los uniformados le gritan: “¬°Baja el cuchillo!” y, posteriormente, le disparan en reiteradas oportunidades.

Los policías aseguraron que fueron llamados a una casa debido a la presencia de un hombre con un arma.

Al arribar al lugar -siempre seg√ļn el relato oficial-, fueron recibidos por Wallace Jr., que ten√≠a un arma blanca. Seg√ļn esta versi√≥n, el joven desoy√≥ las √≥rdenes de los oficiales.

Luego de la muerte Walter Wallace Jr., varios activistas protestaron en forma pacífica, pero también se produjeron incidentes con 91 manifestantes detenidos.

EL ANTECEDENTE DE GEORGE FLOYD
En los Estados Unidos se produjeron manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros afroamericanos a manos de la Policía.

El asesinato de Floyd provocó una ola de protestas pocas veces vista en la historia moderna de Estados Unidos, en la que cientos de miles de personas salieron a las calles para manifestar su solidaridad con la familia y exigir el fin de la brutalidad y el racismo policial en decenas de ciudades del país.

En medio de esos reclamos, en los √ļltimos d√≠as se increment√≥ en diferentes puntos del pa√≠s el retiro y derribo de s√≠mbolos y monumentos considerados racistas o esclavistas, como las estatuas de Crist√≥bal Col√≥n o de l√≠deres del Sur esclavista durante la Guerra de Secesi√≥n estadounidense.

Las manifestaciones también impulsaron un amplio debate sobre la brutalidad policial y la justicia en el país, que reabrieron heridas históricas provocadas por el racismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*