√öltimo momento

Protesta de organizaciones sociales en plena cuarentena

El Polo Obrero encabeza un reclamo por la instalación de agua potable para barrios de emergencia, la ampliación de la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores.

En plena cuarentena general por la pandemia de coronavirus, organizaciones sociales protestaban este mediodía en la Avenida 9 de Julio y en distintos puntos del país en reclamo de agua potable para barrios de emergencia y para que se amplíe la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores.

El principal punto de la manifestaci√≥n era el Obelisco porte√Īo, donde militantes de distintas agrupaciones sociales se congregaban para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Con barbijos, tapabocas y manteniendo la distancia social, los manifestantes reclaman que se garantice el acceso a agua potable en los barrios de emergencia y también que se amplíe el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, además de que se incremente la entrega de alimentos a comedores.

Algunas de las agrupaciones que realizan la protesta son el Polo Obrero, el FDU y el MTR, entre otras. Trascendió que la marcha sería levantada a las 13, cuando los referentes sean recibidos en las oficinas de la Anmat.

Las fuerzas de seguridad informaron que hasta el momento no hay detenidos y que por ahora tampoco dictaron una orden de desalojo.

La protesta también se replica frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Salta. Jorgelina Franco, referente de una organización social, dijo que desde la cuarentena se multiplicó la crisis social y que no obtuvieron respuestas de Gobierno provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*