√öltimo momento

Prorrogan las sesiones virtuales hasta el 1¬ļ de marzo del 2021

El Decreto Presidencial Parlamentario establece que ‚Äúel plazo ser√° prorrogable en tanto persista la situaci√≥n de emergencia sanitaria”.

La presidenta del Senado, Cristina Fern√°ndez de Kirchner, firm√≥ este mi√©rcoles un Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) para prorrogar las sesiones por videoconferencia que se realizar√°n en la C√°mara alta hasta el 1¬ļ de marzo del a√Īo pr√≥ximo.

El DPP 18/20 mantiene la realizaci√≥n de ‚Äúsesiones en car√°cter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el d√≠a 1 de marzo de 2021‚ÄĚ.

El documento establece que ‚Äúel plazo ser√° prorrogable en tanto persista la situaci√≥n de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado‚ÄĚ, firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.

La de este mi√©rcoles es la cuarta pr√≥rroga a la situaci√≥n de excepcionalidad que rige en la C√°mara alta para las sesiones y que ma√Īana deber√° ser puesta a consideraci√≥n de los senadores en el plenario ordinario que se llevar√° a cabo desde las dos de la tarde.

La celebración de sesiones por videoconferencia fue prorrogada en julio, en septiembre y en octubre y se inscribe en las medidas de distanciamiento ordenadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*