Último momento

Proponen que bomberos paguen Tarifa Social Eléctrica

El proyecto, impulsado por el interbloque Cambiemos, propone un descuento del 50 por ciento para los cuarteles de la provincia.

El legislador Lucas Castro presentó un proyecto de ley para establecer una tarifa social para los consumos de electricidad que realicen todas las asociaciones y cuarteles que integren la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa contempla un 50 % de descuento sobre el monto total a pagar correspondiente y deberá estar incluida en la factura emitida por la empresa distribuidora de energía eléctrica EPEC.

En tanto, es requisito para acceder a la tarifa social la presentación de la documentación que la autoridad de aplicación -Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos o el organismo que el Poder Ejecutivo determine- solicite a tal fin.

Existen en la provincia de Córdoba 180 cuarteles de bomberos voluntarios agrupados en la Federación de Bomberos Voluntarios.

“La tarifa social que propongo está destinada a paliar el aumento de las tarifas de energía eléctrica y es un reconocimiento al trabajo diario y desinteresado que realizan las asociaciones y cuarteles de bomberos voluntarios, que tienen una función social inigualable en nuestras comunidades”, fundamentó el autor de la propuesta de ley, que integra el interbloque UCR – Cambiemos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*