Último momento

Programa denominado “Rendí en La Casa”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira recorrió las instalaciones de La Casa de la Juventud donde se lleva adelante el Programa denominado “Rendí en La Casa”, que apunta en este contexto de Pandemia a brindar herramientas necesarias para que estudiantes puedan utilizar las instalaciones de la Casa de la Juventud para llevar a cabo los exámenes virtuales de nivel medio, terciario o universitario.

De esta manera, se logra contemplar complicaciones que surgen en los jóvenes y estudiantes en general, poniendo a disposición de ellos computadoras con conexión a internet y todo lo necesario para la resolución de exámenes.

Por su parte, el Coordinador de la Casa de la Juventud Marcelo Solís manifestó: “Este proyecto es una instancia de contención para aquellos jóvenes que ante una situación tan adversa deciden seguir estudiando y hacerle frente a una realidad que nos choca a todos. Es necesario desde el Gobierno seguir promoviendo el uso de las tecnologías, con el objetivo de que todos tengan la posibilidad del acceso a internet y al material de estudio. Hasta el momento hemos tenido la participación de más de 30 jóvenes que se han acercado y han podido utilizar estas herramientas que brinda la Casa de la Juventud”.

A su vez, Gino Gianoli, estudiante de nuestra ciudad comentó: “Hablando con diferentes jóvenes tomamos conocimiento de las dificultades que enfrentan a la hora de rendir exámenes virtuales, por lo tanto nos pusimos en contacto con la Casa de la Juventud quien gestionó lo necesario para solucionar los problemas que se habían planteado. Es un alivio para nosotros, los estudiantes, saber que contamos con una institución como la Casa de la Juventud donde podemos acercarnos y coordinar la realización de proyectos o la solución puntual a cualquier otro problema que se genere”.

Por último, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “La Casa de la Juventud es un espacio consolidado en el trabajo junto a los jóvenes, la gestión que venimos llevando adelante hace muchos años siempre reconoció la importancia de poder acompañarlos y articular en el día a día estos avances para que los jóvenes puedan acceder a un lugar donde obtienen contención y pueden desarrollarse en este caso en el aspecto de la educación rindiendo sus exámenes secundarios o universitarios. Acompañamos y brindamos herramientas para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse en sus estudios”.

Para inscribirse podrán comunicarse por las redes de la Casa (@lacasadelajuventud) en Facebook o Instagram o llegandose directamente al espacio ubicado en Libertad 109.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*