√öltimo momento

Productores protestan en el Congreso con 3 días de verdurazo

Trabajadores solicitan avances en el proyecto de ley de acceso a la tierra. Estos días, regalan verduras en Buenos Aires.

Con la idea de visibilizar una problem√°tica amplia, aunque agudizada por ‚Äúla situaci√≥n cr√≠tica‚ÄĚ que atraviesa el sector en los √ļltimos a√Īos, este martes, mi√©rcoles y jueves tiene lugar un Verdurazo en Buenos Aires.

Instalado en cercan√≠as al Congreso de la Naci√≥n, productores de todo el pa√≠s buscan profundizar los acercamientos con diputados nacionales, con la idea de impulsar una normativa que va camino a los dos a√Īos de permanecer ‚Äúestancada‚ÄĚ.

El horticultor Nahuel Levaggi cuestion√≥ la falta de avances en el an√°lisis del proyecto, y destac√≥ que se apunta a ‚Äúdiagramar un fondo para cr√©ditos que permitan el acceso a tierras‚ÄĚ.

‚ÄúLa mayor√≠a de los productores no somos due√Īos y el planteo es b√°sico: en vez de invertir millones de pesos en renta de alquiler, la idea es acceder a una vivienda y una vida m√°s digna. El dinero del alquiler no se puede proyectar, hacen falta inversiones sobre la tierra, el terreno y es plata tirada a la basura‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*