Último momento

Procrear: los créditos para jóvenes sin empleo formal

La semana próxima, el Gobierno nacional abre inscripciones para compra de viviendas. Está destinado a personas de 18 a 35 años.

Los anuncios de créditos para la adquisición de viviendas son, en Argentina, mucho más que esperados. En ese marco puede ingresar el Procrear Ahorro Joven, que el Gobierno nacional anticipa pondrá en marcha sus inscripciones el próximo lunes.

Las máximas novedades apuntan a la posibilidad de que puedan inscribirse para ser seleccionados, en base a puntaje, jóvenes de entre 18 y 35 años y sin la necesidad de tener un ingreso formal. En principio, se otorgarán un total de cuarenta mil créditos para compra de viviendas existentes, que no superen el millón doscientos mil pesos de costo.

El coordinador operativo del Programa Crédito Argentino (Procrear), Tomás Bibiloni, recordó que el marco del Procrear es “ahorro, subsidio y crédito”. En ese marco, expresó que el subsidio estatal se estiraría “hasta $ 200.000”, que como máximo los interesados deberían tener una capacidad de sesenta mil pesos de ahorro (el 5% del total) y, el resto, estaría comprendido en un crédito a negociar con entidades bancarias y afinado a través de la inflación que va marcando el Indec.

En principio, a principios de 2018 podrían realizarse las adjudicaciones, a través de puntajes. “Desde allí deberán generar los créditos, que serían entregados un año después.

Mientras tanto, deberán ir depositando entre nueve meses, que es lo que exigimos, y doce meses, que podrían exigir los bancos, un monto de ahorro determinado. Así el Banco les exigirá muestras de una capacidad de pago” le confió Bibiloni.

En tal sentido, los créditos serían otorgados, a priori, a fines del año que viene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*