Último momento

Procesaron al policía que mató de una patada a un hombre

El oficial inspector Esteban Ramírez (42) está imputado por “homicidio preterintencional”.

El efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un hombre con una patada en el pecho fue procesado sin prisión preventiva por la jueza Yamile Bernan.

Buenos Aires: policía mató de una patada a un hombre en plena calle

El oficial inspector Esteban Ramírez (42) está imputado por el “homicidio preterintencional” de Jorge Martín Gómez (41).

Para la jueza, el efectivo se excedió respecto de lo que marca el protocolo de la fuerza , como en este caso.

Ahora, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional deberá determinar si el uniformado continúa en libertad ya que la fiscal en lo Criminal y Correccional 32 Ana Yacobucci consideró que hay peligro que el imputado entorpezca la investigación.

Según fuentes oficiales,el hecho ocurrió el lunes 17 de agosto en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Una denuncia afirmaba que un hombre con un arma blanca entorpecía el tránsito. En una cámara de seguridad se registró el momento donde dos agentes se acercan al individuo. El imputado le da una patada en el pecho que le provoca la muerte al hombre.

¿Qué es el homicidio preterintencional?
El homicidio preterintencional ocurre cuando una persona con la intención de agredir o dañar le termina produciendo la muerte a otra persona.

El Código penal establece una pena de 3 a 6 años de prisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*